martes, 17 de diciembre de 2013

Nuevo anticonceptivo Natural y Libre de Hormonas

No era tan fácil de hacerlo. Ni de publicitarlo.
Pero parece que a España cuesta mucho que llegue cualquier método anticonceptivo que no sea hormonal...¿Por qué será? (ésta pregunta va con guasa, creo que todas sabemos cuantísimo dinero mueve la anticoncepción hormonal, lo que no sabemos la mayoría es los efectos secundarios que producen en algunas mujeres).

-Tienes 16 años, tienes granos (como es normal) y abundante vello, se lo dices a tu ginecólogo/a, ¿qué te receta? LA PÍLDORA.
-Tienes 15 años, reglas abundantes, ¿qué te recetan? LA PÍLDORA.
-17 años y reglas irregulares...Píldora.
-Reglas dolorosas...Píldoras
-Llevas más de 6 meses con tu novio o sientes que la relación es seria...Píldora para que "no tenga que usar condón el pobre".(o parche hormonal o anillo vaginal hormonal)
-Tienes 55 años, entras en climaterio-menopausia. Píldora. (terapia hormonal sustitutuva).

PÍLDORA, píldora, Anillo Vaginal, PARCHES, implante Hormonal, PÍLDORA, píldora...

Existe un método anticonceptivo sin carga hormonal que suele ser el gran interrogante. El diafragma.


Parece que los/as ginecólogos/as nunca se esforzaron mucho en aprender a medir el cuello del útero y a promocionarlo (palabras expuestas por una experimentada ginecóloga). Los/as sexólogos/as hablamos de él, pero siempre con la duda de...¿lo seguirán fabricando?, ¿la crema espermicida que acompaña al diafragma es no dañina para la flora vaginal?, ¿dónde se puede conseguir?

El otro día tuve la suerte de toparme con EL FEMCAP. http://www.femcap.com/


Sería una versión "modernizada" del diafragma. Con 3 tamaños para elegir (según si has estado embarazada y si has parido de forma natural), sin carga hormonal y libre de látex, y cómodo (una vez que aprendes la dinámica, esto como todo...Cómo cuando aprendimos a usar el preservativo y nos parecia un mundo o cuando nos pusimos nuestro primer tampón).


Como sospechábamos algunas sexólogas, la crema espermicida comercializada en España tiene efectos secundarios para las mujeres. existe un espermicida, Contragelhttp://feminidad-natural.com/tienda/contragel-espermicida-natural.html, libre de hormonas y de Nonoxinol 9.

Quiero aclarar que con este post no pretendo promocionar ningún método anticonceptivo. Para los/las que me leéis ya sabéis que considero que lo que más protege es el preservativo femenino y masculino.

Pero conozco tantos casos de mujeres que a la mínima les recetan la píldora y me han contado tantas hostorias escabrosas en primera persona de los efctos secundarios de la anticoncepción hormonal (aparte del material de investigación que existe), que considero que este material "nuevo" que me he encontrado tenía que difundirlo.

Por su`puesto que esta elección es personal y que no existe un método que sea "ideal" para todas las mujeres, que cada una tiene sus circunstancias. Pero por favor, asegurémonos, leamos, preguntemos...Sobre estos medicamentos que nos recetan con tanta ligereza a las mujeres.

Y difundamos. Y cuidémonos. Y cuidemos. Y que nos cuiden.


4 comentarios:

Dara dijo...

¡Gracias... es muy útil saberlo!

Alicia dijo...

Gracias también. Merece la pena. Lo probaré

Anónimo dijo...

Gracias
Entonces, no hace falta espermicida con éste nuevo? yo tengo el diafragma sin estrenar, me daba pereza el espermicida y no estar segura de colocarlo bien y, por lo tanto, no ser eficaz. En Zaragoza, hace 9 años sólo encontré una ginecóloga que me midiera el cuello del útero. A lo mejor hay más. Fue al ginecólogo del centro de especialidades y no sabían. Eso sí, fue muy maja. Le enseñé la copa y llamo a sus compañeras y me hicieron preguntas con respeto. en el CMPS (Ayuntamiento de Zaragoza)la ginecóloga sí que mide y prueban a menores de 30 o probaban.Para prevenir enfermedades preservativo!!!!

Anónimo dijo...

Ya he visto el vídeo, sí que hace falta espermicida...