sábado, 28 de febrero de 2015

SORORIDAD 2.0.

Sororidad, para quien no sepa que es, sería algo así como apoyo entre mujeres en un contexto patriarcal (nuestra sociedad).

Esta mañana, en mi grupo de WhatssApp de 'Diosas' estaba esta foto:


Y ya una se levanta con la sonrisa, claro. Y he dicho, hoy sí, hoy comparto mis reflexiones sobre las redes de apoyo de las mujeres a través de las redes sociales. Y aquí, como en todo, puedo hablar desde mi experiencia.

El grupo de las DIOSAS, surgió sin pretensión ninguna...Un viaje a Cabo de Gata, unas conversaciones sobre el timbre (= clítoris) con una amiga de una amiga a la acabábamos de conocer, un festival por aquí, una mudanza por allá, un reencuentro y una nueva Diosa que se une...Y somos seis, como las de la foto (me pido ser la del flequillo).

Un grupo de WhatssApp activo también tiene sus contras sobre todo cuando estas con poco tiempo: ¿86 mensajes sin leer en sólo 2 horas?, días en los que las conversaciones van de audios (y audios, y audios...), ya cuando la cosa va de fotos y vídeos...¡Horror, mi móvil va  petar!, también puede haber malos entendidos y líos con el lenguaje escrito y el tono que cada una le asocia...

Y, por otro lado,  un grupo activo, tiene tantas ventajas... Es como tener varios y diversos puntos de vista y opiniones de lo que a una le pasa. Es como un grupo de personas dónde, cuándo no puedes más, te puedes dejar caer y que te recojan (como la imagen de una persona en un concierto dejándose caer y siendo recogido y animado por la "aficción"). Dónde, si te levantas creativa, puedes mandar tu 'audio-rap' (Timbre esto va por tí). Puedes compartir fotos, vídeos, reflexiones variadas y desvariadas, tus cabreos, tus amores, tus desamores, tus encuentros más picantes o que iban para picantes y se quedan en un mojón...Y sí se crea un espacio sin juicio, ya es la bomba.

Por todo ello, para las cinco Diosas que son la Bomba, éste post va, para VOSOTRAS: Mujeres Artistas, Listas, Bellas, Divas (sobre todo  Mer-Beyoncé), Bailongas, y ante todo... Diosas y creadoras de nuestras vidas.


No hay comentarios: