sábado, 17 de agosto de 2013

Cuerpos que Bailan

Que bellos los cuerpos...
Que bellos los cuerpos...Los de verdad.

He estado unos días viviendo como mi Madre me trajo al mundo. Como me gusta estar ( y a todas las personas que me estáis leyendo ahora mismo seáis conscientes o no), en pelotas.

Convivir en un camping naturista con personas de todas las edades es una experiencia que todo el mundo deberíamos de experimentar para nuestra salud mental. Sobre todo para aquellas personas que tengamos alguna queja sobre nuestro cuerpo (es decir, casi todas).

He visto tantos culos, penes, vulvas, barrigas, michelines, pelos, no pelos, colores, movimientos, redondeces...Tan diversas y hermosas que parte de la mierda de "supuesto cuerpo ideal" que nos invade en esta sociedad se ha ido de mi imaginario.

¡Y es que BAILAN! De verdad. Estos cuerpos, los cuerpos diversos, bailan, cantan y se retuercen de una forma espectacular.

Estos días pensaba en la típica imagen de una modelo anunciando ropa (algo así parecido a la foto me venía a la cabeza) y lo comparaba con los cuerpos que veía a mi alrededor.

Y pensaba en las diferencias de sensaciones que me transmitían unos y otros cuerpos. El COLOR.

Los cuerpos diversos tienen color, vida y movimiento.
Los cuerpos "10" son estáticos, mudos y grises.

Entonces...¿Por qué tanto rollo con nuestros cuerpos?

Este mes de Agosto vuelvo a recorrer la costa andaluza hablando de lo que más me gusta. Y vuelvo a constatar a través de mis estudios de campo de todo a cien que cada vez estamos más locos/as.

El fenómeno delgadez extrema de ellas (ahora transformado en fenómenos de tengo que tener super tetas y culo) ha dado paso al fenómeno de tengo-que estar-petado de ellos y por supuesto extra-depilados (ésto ellos y ellas).

El otro día una mujer a la que acompaño terapeúticamente y que es bellísima me hablaba de los complejos con su cuerpo. Y yo pensaba "dos días en un espacio naturista y se le quita tó".

No tenemos espacios en España dónde veamos sin prejuicios y sin connotaciones sexuales como cambian los cuerpos con la edad, como hablan las tetas no operadas y como se contonean. Como los penes rien y bailan de un hombre a otro. Como las vulvas se colorizan, vuelan y cantan. Como las mollas pispiretas caminan. Como los culos sonríen...No tenemos espacios dónde observemos como son los cuerpos reales, los de verdad, los que cambian, los que se mueven, los que bailan...


Escribo con ropa, anhelando estos días tan gloriosos que he pasado.
Viva los cuerpos diversos, Viva los cuerpos reales, VIVA TU CUERPO.

Notas:

Nota 1: Dejo aquí el enlace a un post sobre naturismo de pikara magazine http://www.pikaramagazine.com/2011/08/nada-por-aqui-nada-por-alli-afinando-el-organo/
Nota 2: Lo de la depilación se está haciendo normalizando de una forma que me asusta bastante. Qué locuras se están haciendo de depilaciones y láser en los genitales...Prometo un post futuro sobre este tema.
Nota 3: Disfruten de sus cuerpos, de los de sus vecinos/as y del ver-ano.




1 comentario:

Alicia dijo...

Precioso el contenido, isabelduar. Pues que vivan las tetas caídas que tienen mucho por contar y los culos que, envejecidos o no, siempre están con una sonrisa... Sí. Siempre se aprende