martes, 15 de octubre de 2013

STOP TRANS PATHOLOGIZATION, Granada 24 Octubre

Jueves, 24 de octubre de 2013 / 20h
La Expositiva, c/ Cárcel Alta 7, Granada
Organiza: STP Granada – Stop Trans Pathologization
La Expositiva acoge el día 24 de octubre a partir de las 20.00 "Stop Trans Pathologization: performances - música - vídeos por la despatologización trans",un evento organizado por STP Granada - Stop Trans Pathologization.
La actividad, en la que artistas / activistas / artivistas trans y aliad*s presentarán performances, música y vídeos por la despatologización trans, forma parte del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, convocado por STP, Campaña Internacional Stop Trans Pathologization.
STP es una iniciativa activista internacional que trabaja por la despatologización de las expresiones, trayectorias e identidades de género trans. Sus demandas principales son la retirada de las categorías de ‘Disforia de Género’ / ‘Trastornos de la Identidad de Género’ de los manuales diagnósticos DSM (American Psychiatric Association) y CIE (Organización Mundial de la Salud), así como la garantía de los derechos sanitarios de las personas trans. Cada mes de octubre, grupos activistas de diferentes partes del mundo organizan actividades en el marco del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans. La convocatoria de 2013 se centra en la diversidad de género en la infancia, bajo el lema “Stop Pathologizing Gender Diversity in Childhood” (más información: www.stp2012.infostpgranada@gmail.com).
Aforo limitado.



No hay comentarios: