lunes, 13 de enero de 2014

Paco Rabanne, me tienes FRITA.

Hace unos años con estos "estupendísimos" anuncios del perfume de Paco Rabanne ya nos quedaba claro cual era el mayor deseo de una mujer: muchos zapatos, una sortija enorme, un hombre que le conquistara con esa sortija...y también los mayores deseos de los hombres: fama, coches y muchas mujeres y con poquita ropa...Presentando los dos protagonistas de los spots extrema necesidad de comerse un buen puchero.




Ahora ya ha aparecido ÉL, INVICTUS. Presidiendo las marquesinas de Granada y con el anuncio hasta en la sopa. Ajustaos las gafas lilas (éstas que te permiten analizar el sexismo encubierto en los medios de socialización) y analizar el famosísimo anuncio.


Cuando pongo este anuncio las alumnas (y algunos alumnos pero disimulan) suspiran por este macho cabrio...Queda claro el mensaje, ¿no?

Él, triunfador del mundo: en su entorno (campo de fútbol), agresivo (se quita a rivales de un disparo), chulo playa, ganador del trofeo, esta petaísimo, se muestra muy seguro de sí mismo...y Ellas: delgadadísimas (otro cocido, por favor), con su superfunción de objetos de decoración, muy blanquitas, y con una leve gasa de seda que se va "volando" conforme avanza el machote.

Enfin, que viva los hombres...No machos.

Y cómo decía una sabia amiga...


Cargémonos ya el modelo de "hombre triunfador" = al  super macho-chulo-agresivo-egoísta-competitivo (...)

Porque qué rollo que haya alumnas que me pregunten "¿Y por qué solo me fijo en los chulos si luego me hacen daño? y alumnos que me digan: "Tengo que aparentar ser un chulo para que se fijen en mí".

Paco Rabanne, contrátame para tu próximo anuncio, que yo valgo mucho.

No hay comentarios: