viernes, 8 de junio de 2012

Hip Hop y Matriarcado.

Hace poco fui a un festival de música dónde había una gran parte dedicada al hip hop.
Me gusta  mucho el hip hop y me zampé todo el concierto. De 50 personas que fueron subiendo al escenario sólo subió una mujer. No rapeaba, era corista. ¿Qué pasa con la visibilidad de las mujeres en el hip hop?
En España hay grandes artistas mujeres, en Granada también va en aumento, en latinoamérica hay una calidad en las letras asombrosa. ¿Y tú, sabrías decirme el nombre de alguna hip hopera que no sea Ariana Pueyo o La Mala?
Estoy recopilando artistas para escribir un post al respecto. Os dejo con una sugerente fotografía de un grupo de Colombia y con la preguta, ¿A quién conoces en el hip hop femenino? A ver si entre todxs sale una buena lista.


3 comentarios:

Cynthia Montaño dijo...

hola soy Cynthia Montaño, de Cali Colombia, soy parte del colectivo de mujeres hip hoper´s de Cali "Parto Urbano", tambien soy cantante y gestora cultural, me parece bien interezante tu inquietud, el Hecho de que existan pocas mujeres en el Hip Hop o que las pocas que existen sean invisibles, no es gratuito, obedece a una serie de factores culturales y sociales que limitan la participacion de la mujer en las artes, por lo menos eso es lo que pasa aca en colombia, sin embargo las mujeres de hip hop nos estamos organizando para trabajar frente a esto. me gusto mucho la imagen de tu articulo, ¿de que grupo es?, bueno aqui te dejo un listado de algunas mujeres del hip hop colombiano:
Matriarcado
Diana avella
la saya
la tita
Nalie
Nea Indigo

Anónimo dijo...

Esa Isa que remueve mares y océanos por la visibilidad de la mujer...Gracias artista..

Ire

Marieta dijo...

Aquí os dejo un grupo de raperas feministas, radicales, lesbianas y lo que es peor artistas, las KRUDAS CUBENSI...

Buen provecho!