sábado, 5 de enero de 2013

VIVA MI MADRE

Hace 66 años que nació mi madre.

Hace poco más de un año que empecé a tope con esto de ser "bloguera".

Y éste blog...tiene que ver mucho con mi Mae.

Hace unos años me preguntaba de dónde me venía ésta necesidades de defender los derechos de las mujeres. Mi madre por supuesto nunca se habría denominado feminista (no sé si ahora ya lo haría después de saber lo que en realidad quiere decir el término...). Nunca gritaría ¡aborto libre y gratuíto! (pero sí que iría a la mani a intentar enterarse de las reivindicaciones), no creo que le diera por leer a la Butler o a la Despentes ni teorizar sobre el devenir tullida o la necesidad de la autodefensa feminista.

Pero mi madre siempre ha tenido (y tiene) claro la importancia de hacer redes entre mujeres (Ahí tiene a su grupo de chochos, que ya me gustaría a mí...), ha tenido claro la importancia de reivindicar y luchar por las injusticias, ha tenido claro que las cosas hay que decirlas alta y claras (y denunciarlas cuando hace falta), ha sabido cuidar y acoger a las personas que están en los márgenes, ha sabido reivindicar la importancia y trabajo de las trabajadoras domésticas, se ha pateado Zaragoza denunciando a farmacias que denigraban la salud de las mujeres (y los hombres), ha sabido reivindicar su derecho al placer y transmitirlo a su alrededor, ha sabido tener presente y honrar a ese hijo que no nació (y ayudar a otras a que lo hicieran), ha sabido mantener y cuidar su espiritualidad, respetar y nombrar a sus muertos, ha comprendido que una mujer puede enamorarse de otra mujer, ha intentado hasta comprender al marqués de Sade...

Y hete aquí este blog. Que nació por ensayo y error, porque aquí la autora digamos que no controla nada de "nuevas tecnologías". Que nació para compartir mis preocupaciones, para informar de todo lo que se mueve por esta Granada feminista, que nació para denunciar...y para DISFRUTAR.

Este blog tiene una gran seguidora. Esta seguidora ha hecho las mayores críticas pero también los mayores halagos. Esta seguidora no sé si sabe que éste blog le corresponde, que sin ésta semilla feminista plantada en mi desde pequeñita nada de ésto se habría creado.
Éste blog nació con unos objetivos claros de concienciar. Jamás imaginé que éste blog me iba a hacer que me uniera más a mi madre.


Y aquí esta ella.
Gozosa y divina.
En contacto con la naturaleza. Aprovechando cualquier rayito de sol que le regala la amante Tierra.

Pues éso...QUE VIVA MI MADRE.




5 comentarios:

Alicia dijo...

Gozosa y divina porque mis hijas-o me llenan de gozo y esperanza; porque sigo creyendo que vosotros y los demás jóvenes estáis haciendo un mundo mejor y porque, aun en la distancia, siento vuestro calor y cariño.

María dijo...

Que viva la madre que te parió!!!!!!!!!

Lola dijo...

Bueno Alicia, que lujo tener una madre como tu. Además despues de conocer a Maria hace 4 años ya, solo puedo unirme a los comentarios VIVA LA MADRE QUE LAS PARIO!!!!!

PILAR DE LA CUEVA dijo...

Pero que madre tan guapa.... me he quedado ffascinada.
Un gran abrazo a las tres...

Anónimo dijo...

Lorena:

¡¡felicidades Alicia!! y espero seguir particiapndo en esas celebraciones familiares.

Un besazo