lunes, 31 de octubre de 2011

Encuentro Mujeres zona Norte "Tejiendo Redes" 3 Nov, Granada

 Este jueves 3 de Noviembre en el centro de Servicios Sociales (centro amarillos) de la zona Norte de Granada encuentro de mujeres "TEJIENDO REDES".
Aquí las "talleristas" damos la parte de Risoterapia.


Sienta tan bien cuando ríes desde las entrañas...se ve que cuando somos pequeñxs reímos unas 300 veces al día, y la cosa va disminuyendo, riéndonos de 15 a 20 veces al día. Los taoístas practicaban "la sonrisa interior" (visualizarte una sonrisa dentro de tu barriga, por ejemplo, y poder llevarla a la parte del cuerpo que tu quieras), con esta práctica aseguraban salud, felicidad y la longevidad de las personas.

Hay muchas maneras de recuperar esa "risa de las entrañas" y cada una deberíamos buscar nuestra estrategia: recordar historietas antiguas, ver las fotos de ese viaje/encuentro/cena...tan divertido, jugar a algo que nos gustara de pequeñas y hacía mucho no jugábamos, hablar de sexo, contar chistes (si eres de las mías el pillarlo a la medioa hora quita un poquito de gracia), liberar tensiones "pegándote amistosamente" con una amiga...cada cual ha de buscar la suya. Pero ¡ojo! el objetivo es no quedarnos en una sonrisilla a medias sino buscar una de esas risas que además de los 300 músculos que se activan, te vibra hasta el útero".

El término "Risoterpia" nunca me ha convencido...
¡y resulta que ahora está arrasando!
Bueno, si  los talleres de "Risoterapia" son la excusa para hablar de "afectoterapia", "bailoterapia", "juegoterapia", "comadreoterapia", "¿"liberaciónpélvicaterapia"?, "amigasterapia",  "cariñoterapia", "redterapia"...entonces SÍ.

QUÉ VIVA LA RISOTERAPIA.

No hay comentarios: