miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡¿CÓMO?! Autoescuelas de Zaragoza cobran más a las mujeres

La Unión de Consumidores Aragón (UCA) ha presentado este martes una denuncia, ante la Dirección General de Consumo del Gobierno aragonés, contra la red de autoescuelas del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Zaragoza por una oferta que cobra unos doscientos euros más a las mujeres por obtener el carné de conducir. Los paquetes, que se activaron el pasado mes de junio, dan la posibilidad de obtener el carné a los chicos de 18 a 22 años por 665 euros, y a las chicas de la misma edad por 850, los ofrecen tres autoescuelas asociadas al RACC, que cuentan entre todas con un total de dieciocho oficinas en la capital aragonesa
 Pare poder leer la noticia pincha aquí.

FOTO DEDICADA CON CARIÑO DE PARTE DE UNA MAÑA A LAS AUTOESCUELAS RACC DE ZARAGOZA...La imagen pertenece a un grupo de militantes del movimiento feminista en Ucrania que protestaron para que en Arabia Saudita dejen conducir coches a las mujeres. En el país musulmán las mujeres tienen prohibido conducir. (foto de Mayo 2011)

 

Os propongo un experimento que en ocasiones realizo con el alumnado:
1-Empezad a ver el anuncio.
2-Pararlo a los 6 segundos y responder a la pregunta ¿Quién coduce el coche un hombre o una mujer?
3- Buscar lo que quiere decir estereotipos.
4- ¿Qué he aprendido? ¿Qué otros estereotipos tengo sobre el comportamiento/habilidades...que asocio a la mujeres y a los hombres simplemente por haber nacido con un sexo u otro? ¿Estoy dispuesto/a a estar con los ojos abiertos y darme cuenta de que muchas de las cosas que nos han contado no tienen porqué ser así?




 

No hay comentarios: