domingo, 13 de noviembre de 2011

"Mujeres en las Primaveras Árabes", Granada semana 14 Nov.

 
   
Del 14 al 24 de noviembre se celebra en Granada las jornadas ´Mujeres en las primaveras árabes: presente y futuro’, jornadas que responden a la necesidad de conocer de primera mano, los procesos de refundación que se están dando en muchos de los países del marco árabe desde el punto de vista de las mujeres. ¿Cuál ha sido el papel de las mujeres en estas dinámicas de reivindicación de justicia y dignidad colectiva? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Cómo se ha representado, cómo se ha ‘nombrado’ este protagonismo por parte de instituciones nacionales e internacionales y los medios de comunicación, propios y ajenos?

Con el fin de tener respuestas y abrir un dialogo sobre este tema, las jornadas cuentan con periodistas, escritoras, blogueras, activistas por los derechos humanos, etc. que intervendrán a lo largo de distintas sesiones en las que se tratará la participación de las mujeres en estos movimientos. Escritoras y blogueras nos presentarán sus escritos. La proyección de documentales ayudará también a expresar visualmente lo que han podido vivir millones de personas durante estas primaveras o reflejarán la visión cinematográfica de cineastas de esta parte del mundo.

Las jornadas se establecen en su primera semana en formato de conferencias y mesas redondas, que se ofrecen englobadas en cinco sesiones bajo distintas temáticas: 'Mujeres árabes, entre modernidad y tradición'; 'Justicia de Género en los procesos de democracia y gobernanza en los países arabes';'Tratamiento informativo del papel de las mujeres en las primaveras árabes';'Derechos Humanos y primaveras árabes' y 'Mujeres árabes y literatura' (...)

No hay comentarios: