Hace 9 años llegó a mis manos "El amante Lesbiano". La novela me introdujo en un tema totalmente desconocido en esos momentos para mí. Me llamaba mucho la atención saber quién habría escrito ese libro. Cuándo descubrí que su autor, J.Luis sampedro, lo había escrito con 80 años provocó en mi tanta curiosidad...Curiosidad que no se vió apagada cuándo se lo pude preguntar en persona. Lo tenía ahí, bien cerquita, en Jaca, desayunando plácidamente una mañana veraniega.
A sólo unos metros...Y no me atreví.
Sería que la llama tenía que seguir...Seguir y arder más fuerte cuándo conocí, por casualidad, a una turolense con mucho que contar, Dómina Zara.
Más tarde me inicié con "La sonrisa etrusca", mmmm....cuando recuerdo la novela se me humedece la boca de dulzura, amor y sabiduría...
Hay personas que no hacen falta que hablen para saber lo lindas que son. No estoy especializada en Fisiognomía ni en Psicología del rostro, pero desde que ví su retrato, supe que era una bellísima persona.
Pues bien, resulta que el susodicho es economista "economista humanista" y que además de deleitar con sus novelas, deleita con su discurso político.
Deja de ver la T.V., deja de escuchar a tertulianos analizar cifras y comas ( y digo tertulianOs porque he escuchado a pocas mujeres opinar en los medios más "valorados"), deja de pensar y repensar en la cifra del paro, en cómo está la bolsa y en qué haré el día de mañana. Déjalo todo y escúchalo:
Pincha aquí para escuchar la entrevista a J.Luis Sampedro de ayer, aniversario del 15-M.
Y luego, porqué no, date permiso y coge una novela suya y conéctate con el placer...que sin placer no se lucha...NI SE VIVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario