jueves, 24 de mayo de 2012

Parto Natural, que sea la norma.

Que el parto natural no sea excepción

Sólo en el 50% de los partos se practica el PIEL CON PIEL...
Una mujer embarazada no es una enferma. Sin embargo, la culminación de ese estado, el parto, se ha convertido en un acto muy medicalizado. Quirófanos llenos de personal, bisturís, camillas... Una instrumentalización que en ocasiones deshumaniza uno de los momentos más humanos de la vida: el nacimiento. La lucha por reducir la mortalidad infantil y materna instauró en los hospitales españoles muchas rutinas que favorecían la práctica médica. Y se salvaron vidas. España tiene hoy una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo. Pero aunque la realidad social y médica han cambiado, algunas de esas prácticas perviven a pesar de que con el paso de los años han demostrado ser no solo ineficaces sino incluso perjudiciales. Algunos paritorios españoles todavía abusan, frente a las recomendaciones oficiales, de la episiotomía (incisión en el periné para ampliar la apertura vaginal), los enemas y la oxitocina para estimular las contracciones. Por no hablar de que la tasa de cesáreas supera aún en un 7% lo recomendado por los estándares internacionales (...)
 
Para seguir leyendo pincha Aquí.
Te intersará la información del colectivo: ¡Qué no os separen! http://www.quenoosseparen.info/

MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA OBSTRÉTICA:
 
Nos parece fundamental salir a la calle para reclamar la urgencia de tomar conciencia sobre los repetidos gestos que tiran por tierra los esfuerzos llevado a cabo en la lucha de la creación de protocolos para la mejor atención al parto como la Estrategia de atención al parto normal. Gestos como los de las viñetas de la SEGO, fórceps televisados con uvas en un paritorio o la evidencia gráfica de las malas y desfasadas prácticas en los paritorios en la retransmisión del programa Baby Boom, son ya demasiadas pruebas de la necesidad urgente de evidenciar el terrible atraso y el mal trato del parto en los hospitales españoles.
Por todo esto, La Revolución de las Rosas, un grupo de mujeres, hemos convocado una manifestación que será el próximo domingo, 27 de Mayo a las 11h. Saldrá de la Puerta de Sol, pasando por la Calle Preciados hasta llegar, a eso de las 13h, a la Plaza de Callao.

Marcha de las madres, de las hijas, de las abuelas, de las nietas. De las que nunca parieron pero sufrieron esta violencia, de lxs que nacieron bajo el influjo de ella. La forma de parir y de "aterrizar" nos concierne a todas las personas. Ellas, ellos y elles. No lo olvidemos...

No hay comentarios: