domingo, 13 de mayo de 2012

SEMANA DEL PARTO RESPETADO

Este año la Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR- Semaine Mondiale pour l’Accouchement Respecté o IWRC – International week for respected childbirth), nos da de nuevo la oportunidad para conocer a fondo uno de los asuntos alrededor de la promoción del parto respetado. El lema de este año es “El nacimiento y la economía” (Birth and economics/ La naissance et l’argent/ Geburt und Geld).

El Parto es Nuestro ha organizado la proyección durante esta semana del 21 al 27 de Mayo, del documental The Buisiness of being born” (“El negocio del nacimiento”) de Ricky Lake (productora) y Abby Epstein (directora) que ofreceremos en 50 lugares de España.

Aquí podréis ver el folleto con el listado de proyecciones y salas aparecer dónde y cuándo se proyectará la película.  Cada sesión cuenta con una introducción, la proyección de la película, una pequeña presentación sobre el tema “Los costes del parto en España” y un debate posterior entre todos los asistentes
.
La entrada es gratuita.
 EL NEGOCIO
DEL NACIMIENTO
“Un tercio de los bebes en Estados Unidos
llegan al mundo mediante cesárea.
Un nuevo documental gráfico pregunta por qué.”

Y para lxs que no conozcáis el corto aquí os lo dejo, una joyita de Icíar Bollaín, para disfrutarlo y para reflexionarlo."Por tu bien"

 

No hay comentarios: