martes, 12 de noviembre de 2013

CÁSATE Y SÉ SUMISA. Libro del arzobispado de Granada

‘Cásate y sé sumisa’: el modelo de matrimonio que propone el Arzobispado de Granada
La editorial que preside el arzobispo Javier Martínez lanza un libro que da las claves a las mujeres para ser "obedientes, leales, generosas...y siempre colocarse debajo"
41
***½ 3 votos
Arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández
Arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández
¿Quieres ser una esposa sumisa? El Arzobispado de Granada te lo pone fácil y te ofrece las instrucciones para llegar a serlo, ¡ y sólo por 16 euros! Cásate y sé sumisa, es el título del libro publicado por la editorial Nuevo Inicio, que preside el arzobispo Javier Martínez.
Obediencia y sumisión
El libro, que enseña la “obediencia leal y generosa, la sumisión” , está escrito por la periodista Costanza Miriano, “casada, madre de una familia numerosa y sumisa”, y en él se cuestiona “qué viene después del beso final de los cuentos y películas”, según la descripción de la editorial.
¿Qué viene después del beso final de las películas?
“¿Qué viene después del beso final? ¿Después del “the end”? ¡Sería estupendo que los guionistas dijeran algo! ¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”, se explica en la presentaación del libro, en la web de la editorial.
“Cásate y sé sumisa”
La autora califica su libro “como una experiencia radical para mujeres sin miedo” y defiende a lo largo del texto la sumisión de la mujer en el matrimonio,  como un servicio.

El hombre es la autoridad, la mujer la hospitalidad y el servicio

El libro promocionado por el Arzobispado de Granada cree necesario un cambio del modelo en la relación de pareja y avanzar hacia otro fundamentado en el servicio y la sumisión. La autora indica en su web personal, costanzamiriano.com, que “el hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad. La mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con júbilo el rol de la hospitalidad y del servicio”.


1 comentario:

Alicia dijo...

Lo has puesto en el blog para que nos indignemos? Pues sí: Las mujeres de mi entorno estamos indignadas