jueves, 27 de septiembre de 2012

Eliminado el Síndrome de Alineación Parental (SAP) del DSMI-V.

La Asoc. de psiquiatras americanos, responsable del manual internacional de diagnósticos psiquiátricos DSM, en su versión 5 a punto de aparecer, ha concluido que la ALIENACIÓN PARENTAL (como síndrome y como trastorno) no existe como enfermedad mental. No han incluido el SAP entre las categorías aceptadas.

"El resultado final  no es un trastorno en un individuo", dijo el Dr. Darrel Regier, vicepresidente del grupo de trabajo para la elaboración del manual. "Es un problema de relación entre padres e hijos o entre los progenitores. Los problemas en las relaciones, en sí mismos no son trastornos mentales... ".http://www.washingtontimes.com/news/2012/sep/21/psychiatric-group-parental-alienation-no-disorder/

Felicidades a todas las personas que han luchado para que fuera posible detener ésta excusa patriarcal. Una compañera de la RED se pregunta, ¿ Qué pasará con las sentencias basadas en la presunción legal de que era una enfermedad y tenía un tratamiento específico la "Terapia de la Amenaza"?




No hay comentarios: