domingo, 12 de febrero de 2012

Estupor y Temblores.

Estupor y Temblores, como el título de la sagaz novela de Amélie Nothomb, me ha causado el toparme con el nuevo reality de la cuatro: "¿Quién quiere casarse con mi hijo?".
Estupor el ver el trato que se hace a las mujeres en el programa, y Temblores al preguntar en los institutos quién había visto el programa y levantar la mano la mitad del alumnado.
Para las que no hayáis visto y ni sepáis de qué hablo aquí va una muestra:


El reality muestra como cinco madres seleccionan a las mujeres y hombre (hay un hijo homosexual) ideales para sus criaturas. Cómo se ve, las pruebas que realizan las madres no son de cultura general, ni de intereses afines con los de su hijo....no, se centran en cosas más importantes: que sepan cocinar, que tengas buenas tetas y que sean fieras en la cama (pero santas de apriencia y que queden bien en actos sociales).
Las madres no tienen ninguna peocupación en, como se muestra en el vídeo, llevar a las concursantes ante un cirujano plástico para ver qué se tendrían que operar si fueran las elegidas, descartar a las participantes negras porque "no quedarías bien con mi hijo (...) pero que sepas que yo os respeto, inlcuso los bebés conguitos me hacen mucha gracia", o poner a cocinar a las participantes y analizar como manejan los utensilios para saber si van a poder darle a su hijo la comida que él necesita.
Los hijos se dedican a hacerse books de fotos con las concursantes para ver cual queda bien con ellos y descartar a la más bajita de entre las concursantes alegando como motivo de peso la estatura de ésta (¡y ella aceptándolo y comprendiéndolo!)o se dedican a meterse en la sauna con ellas y tocarles las tetas para comprobar si habría que hacer "algún arreglito" Pincha aquí si quieres ver el enlace.
Otro dato curiosos del programa es que cuando sale el hijo que es gay al lado de su nombre en el letrerito especifican "Gay", sin embargo cuando sale cualquiera de los otros concursantes no especifican "Hetersexual". Por cierto, el hijo homosexual es él único que tiene un comportamiento aceptable.

Se me van pasando los Temblores para dar paso el Miedo. Miedo me dan este tipo de programas que fomentan la imagen de la mujer como mero objeto sexual, el super culto al cuerpo, la superficialidad,el racismo, las actitudes machistas y el pavonerío máximo.
Os dejo con mi "preferido"...MIEDO....


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peor de lo que me contabas Isabelika...y además del miedo...bastante asko!!

Ire

Alicia dijo...

A mí me ha dado pena. Mucha pena. A quien hay que educar en valores, igualdad y equilibrio mental es a la madre. Padres y educadores hagamos lo que podamos para censurar este tipo de programas.

glaukilla dijo...

Pero esto es de verdad?¿? que imprensentabilidad por favor.. Ufffff...

Nathalie dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con Alicia. Tenemos una tarea cada vez más dificil los papis. No sólo hay que enseñarles que solo se puede ser feliz siendo uno mismo, sino que tenemos que luchar contra los medios de comunicación que les muestran que lo superficial es lo único que vale.